RUTINA DE MAQUILLAJE
Casi a todas las mujeres nos encanta lucir hermosas. Y para ello hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para resaltar algunas zonas de nuestro cuerpo, pero en especial la de nuestro rostro. Por eso generalmente recurrimos a ese milagro inventado por el hombre llamado: "Maquillaje", Makeup, Maquillage, trucco, maquiagem, en fin como le llamen en los distintos idiomas que existen. Y es que nuestro rostro es nuestra identificación a donde sea que lleguemos, por eso queremos que luzca siempre espectacular; ya sea en el trabajo, en la universidad, en el mall... y ni hablar si tenemos una entrevista de trabajo o una cita romántica.
Sin embargo hay que decir la verdad, no todas tenemos la costumbre de maquillarnos, ya sea porque siempre andamos muy rápido, porque no nos gusta o porque no sabemos maquillarnos. Qué podemos hacer en esos casos? Aquí les dejo algunos consejitos muy prácticos.
Maquillaje de 5 minutos: Este tipo de maquillaje es ideal para aquellas mujeres que no disponemos de suficiente tiempo para maquillarnos como manda la ley de un maquillaje completo. Normalmente el maquillaje es sencillo y es solo para resaltar levemente los labios, las mejillas o los ojos. Cómo lo logramos? Rápidamente sacamos los productos que tenemos en nuestra cosmetiquera o si los tenemos en la mesita mucho mejor.
Paso #1: Aplicamos una crema humectante. Luego la base para emparejar la piel del rostro y concluimos con el polvo, ya sea en crema o suelto.
Paso #2: Si nuestras cejas están bien depiladas y no necesitan rellenos, solo las peinamos y listas. En caso contrario como nos pasa a muchas, tenemos que rellenar nuestras cejas con un lápiz para cejas o polvo para cejas y dejarlas bien definidas.
Paso #3: Aplicamos delineador para resaltar nuestros ojos.
Paso #4: Aplicamos el rubor en nuestras mejillas.
Paso #5: Aplicamos un labial, ya sea en barra o líquido. Y listo ya pasaron los cinco minutos. Se los recomiendo. Personalmente es el que más uso, porque siempre ando a la carrera.
Si no te gusta el maquillaje: A algunas mujeres nos les gusta el maquillaje, ya sea por cuestión de religión o porque les encanta lucir su rostro al natural. Bien por ti! Pero puede que un día te inviten a una fiesta o a una entrevista de trabajo o a una cita, y pienses: 'Uuum no me vendría mal un poquito de maquillaje'... Pues para no alterar tu personalidad, te recomiendo el siguiente maquillaje.
Paso #1 Si tu piel es mate y no tiene imperfecciones puedes obviar el paso de aplicar base y polvo para la cara. De lo contrario, podrías optar por aplicarte un poco de polvo a tono con la piel de tu rostro. No te recomiendo la base, ya que no es tu estilo, pero si quieres probarlo puedes aplicarlo antes del polvo.
Paso #2 Presta atención a tus cejas, ya que son el marco de la cara. Lo ideal es que luzcan bien peinaditas y fijas. No es necesario depilarte las esquinas si no deseas, ya que se están llevando gruesas.
Paso #3 Aplica un poquito de rubor para que le des a tu rostro un aspecto más alegre y juvenil.
Paso #4. Tus labios. Sí, ahora aplica un gloss si tienes los labios de tamaño medio o pequeño; y si los tienes gruesos te recomiendo usar un labial en barra, ahora se están usando los tono mate, que es ideal para un look a lo natural. Así de sencillo puedes lucir preciosa y natural.
A las que les gusta el maquillaje. A muchas mujeres les encanta maquillarse, sin embargo aveces cometen uno o varios errores al hacerlo. Y es que al maquillarte lo aconsejable es NO resaltar todas las zonas de tu rostro. Solo uno y como mucho dos. Te explico: No deberías llevar tonos muy fuertes al mismo tiempo en los labios, ojos, cejas y mejillas. Puedes resaltar los labios y los ojos, o simplemente los labios, o las mejillas y los labios, pero nunca todo el rostro porque entonces parecerías una muñeca china.
Mucho ojo con la cantidad de productos aplicados, he visto a muchas chicas con demasiado base o polvo y eso para nada les queda. Hay que prestar especial cuidado en el maquillaje de las cejas. Yo diría que este es uno de los pasos más difíciles, pero no imposible de lograr. No es recomendable usar colores negros para las cejas porque nos da un aspecto tosco y rígido y esa no es la imagen que queremos proyectar. Al aplicar el rubor debemos vigilar de no usar mucho, el rubor es uno de los productos de maquillaje que más nos duran, porque basta con aplicar un poquito y listo. En cuanto a la sombra debe combinar con el tono del labial que vamos a usar. Por ejemplo, no es recomendable usar sombra azul y labial rojo, a no ser que quieras llevar un look a los 80'. Pues aquí les dejo los pasos para un maquillaje completo.
Paso #1 Preparar la piel del rostro. Aplicamos un poco de humectante preferiblemente que contenga filtro solar. Luego usamos un corrector para atenuar algunas imperfecciones en el rostro. Seguimos ahora con el Primer, que es una pre-base. Después aplicamos la base de acuerdo a nuestro tipo de piel si es seca, normal o grasa; esto es muy importante porque de ello dependerá la duración de nuestro maquillaje. La base debe ser un tono más oscuro que nuestra piel. Una vez aplicados estos productos sellamos con el polvo, es mejor usar una brocha para polvo para no retirar la base que ya tenemos puesta.
Paso #2 Ahora vamos a trabajar con el marco de la cara que son las cejas. Puedes optar por usar un lápiz de cejas para rellenarlas. En mi caso personal, estoy probando un gel para cejas de la marca NYX muy bueno y tambien el polvo para cejas. Si usas el gel, lo recomendable es definir las líneas de tus cejas, luego aplicar una base para cejas y finalmente aplicar el gel para cejas con el brush indicado y listo. Si optas por usar el polvo para cejas, primero peina tus cejas, luego aplica el gel para fijar los bellitos de las cejas y finalmente aplica el polvo siguiendo la forma de tus cejas y listo!
Paso #3 La sombra: Aplicamos la base para los párpados que debería ser casi a tono con nuestra piel, esto va a permitir que la sombra perdure por más tiempo. Lo ideal es usar 3 tonos de sombras: Un tono mas oscuro en el párpado inferior para dar profundidad al ojo, el segundo tono más claro en el párpado móvil y el tercero un tono claro, tal vez blanco con o sin brillo en el lagrimal.
Paso #4 Delinear los ojos: Ahora procedemos a delinear los ojos. Empezamos por delinear el párpado superior justo en la línea de las pestañas y vamos anchando en la esquina externa del ojo. Puedes optar por solo delinear la parte superior del párpado del ojo, pero si deseas delinear la parte inferior lo recomendable es empezar después del lagrimal, para que nuestros ojos no se vean muy pequeños.
Paso #5 El rímel. A quién no le gusta lucir unas pestañas más largas y abundantes? Pues este es la función del rímel, mascara o pestañina como le llaman en diferentes partes. Hay una gran variedad de rímel en el mercado, así que busca uno que defina bien tus pestañas sin dejar grumos y te permita peinar las pestañas más pequeñitas.
Paso #6 Polvo bronceador: Es ideal para darle a tu rostro un efecto de piel bronceada. Así que es momento de aplicar un poco sin excederse para no conseguir el efecto de piel manchada o algo por el estilo. Elige uno que sea dos tonos más oscuros que el color de tu piel. Usa un pincel de tamaño medio. Comienza aplicando en la parte superior de la frente, luego baja por las mejillas hasta llegar a las barbillas. Si deseas puedes aplicar un poco en la naríz. Para terminar difumínalo hacia el cuello.
Paso #7 El Rubor o blush. Aplica un poco de rubor empezando por el centro de las mejillas y extiéndelo hasta lo largo de los pómulos. Es importante no sonreír cuando lo estés aplicando, ya que se elevarían tus pómulos y lo aplicarías en la parte inferior de este. Así que busca la parte más carnosa de la cara para aplicarlo.
Paso #8 Iluminador. El Iluminador aporta luminosidad a ciertas zonas del rostro y por ende las destaca. Debes prestar mucha atención a como lo aplicas para crear el look correcto. Lo ideal es que uses un Iluminador que combine con tu sombra para darle así un mejor contorno a tu rostro, Así disimulas ciertas zonas y resaltas otras. Debes usarlo después del rubor. Puedes usarlo en los pómulos para resaltar esa parte. Puedes aplicarlo también debajo de los ojos, sobretodo si tienes ojeras para disimularlas, también puedes aplicarlo en el tabique de la naríz y en en el centro de tus labios.
Paso#9 Los labios: Esta es una parte muy delicada y es la que va a sellar nuestro look con broche de oro, así que préstale mucha atención. Comienza por aplicar una base fijadora para labios, la cual humectará nuestros labios y ayudará a fijar el labial para que perdure por más tiempo. Siguiente, delinear nuestros labios con un lápiz para labios del mismo color del labial que usaremos o un tono más oscuro. Luego aplicamos un labial en barra, seguido de un gloss para darle más brillo o algún Iluminador.
Paso#10 Fijador de maquillaje: Usaremos un fijador de maquillaje en aerosol en todo el rostro para sellar nuestro maquillaje. Y listo!!
Como pudieron observar para este tipo de maquillaje debemos contar con suficiente tiempo y además debemos disponer de una gran cantidad de cosméticos para lograr un maquillaje completo. Si bien es cierto que aveces nuestro presupuesto no nos permite adquirir todos esos productos, ya que algunas marcas son bastantes caras, sin embargo hoy en día existen en el mercado muchas marcas que son bastante asequibles y nos permiten equipar nuestra cosmetiquera para lograr un maquillaje perfecto. Les deseo mucho éxito en su rutina de maquillaje, déjenme sus comentarios y sugerencias para saber que tipo de rutina les da mejores resultados.
Lista de productos de maquillaje:
1 Crema humectante con filtro solar
2 Corrector Facial
3 Primer
4 Base
5 Polvos
6 Base para cejas
7 Lápiz, gel o polvos para cejas
8 Base para sombras
9 Trío de sombras
10. Delineador de ojos
11 Rímel o mascara
12 Polvo bronceador
13 Rubor
14 Iluminador
15 Base para labios
16 Delineador de labios
17 Barra labial
18 Gloss
19 Set de brochas
20 Fijador de maquillaje en aerosol
Algunas marcas económicas:
NYX, MAC, Maybelline, Covergirl, Loreal, Avon, Jordana, Revlon, entre otras.