Boda
LUNA DE MIEL
Después de la boda, la luna de miel es lo más esperado por la futura pareja. Según cuentan algunos estudiosos, la luna de miel se remonta hasta la antigua Babilonia, y con el tiempo fue tomando la forma que comúnmente se le conoce hoy en día.
En una boda planeada con un año de antelación la luna de miel debería empezar a planificarse de nueve a seis meses. En otros casos se recomienda hacerlo por lo menos tres meses antes de la boda para poder encontrar habitación disponible para esa fecha.
La calidad y la duración de la luna de miel dependerá del presupuesto con que cuenten los novios. Décadas atrás, una vez que los novios terminaban el programa de la boda se retiraban sin que los invitados se enteraran con destino hacia su luna de miel. Hoy sin embargo se ha vuelto costumbre que una vez terminada la recepción de boda la nueva pareja se retire hacia el hotel.
Si el lugar elegido para la luna de miel es demasiado lejos y la boda es en la noche, muchas parejas prefieren quedarse esa noche en un hotel de su ciudad y al día siguiente dirigirse hacia su destino. Algunos hasta optan por quedarse en su apartamento esa noche y luego dirigirse al día siguiente al hotel. Aunque otros prefieren viajar esa misma noche.
Si deseas disfrutar de una luna de miel económica y gratificante sigue estos consejitos que he recopilado para ti.
- Comienza a planificar la luna de miel con suficiente tiempo
- Busca ofertas de hoteles y compara los precios
- Es mejor casarse en temporadas bajas, ya que las tarifas del hotel bajan de precio.
- Escoge un plan Todo Incluido (All Inclusive).
- Acepta la ayuda de algún familiar o amigo que quiera regalarte tu luna de miel
- Elige destinos cerca, tal vez en tu misma ciudad o en tu mismo país.
- Recorta algunos gastos de bodas que no son tan necesarios para usarlo en tu luna de miel.
- No elijas un hotel demasiado caro, que sobrepase tu presupuesto.
- Es mejor ahorrar y elegir un hotel más barato que endeudarse para ir a un hotel más lujoso y caro.
- Deja todo organizado y lo que no puedas encárgaselo a otro: la nueva casa, los artículos alquilados, los regalos, etc., y disfruta de ese momento tan especial.
Si tienes la dicha de vivir en el Caribe, hay muchos lugares que puedes elegir para tu luna de miel, desde hoteles 3 estrellas hasta hoteles resort de 5 estrellas, Ranchos, Villas, etc. Y si no vives en el Caribe de seguro que puedes encontrar hoteles que se adapten a tu presupuesto. Y si por el contrario dispones de suficiente efectivo, entonces tienes las puertas abiertas para el destino que desees elegir para tu luna de miel. Exito!!
DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS DE INVITADOS
Es muy importante saber cómo se van a distribuir las mesas en una recepción de boda, por ello les comparto algunos consejitos.
Hay varias formas de organizar las mesas en el salón de recepción. Sin embargo hablaré de las que más se utilizan a nivel mundial.
En una boda familiar se podría optar por una mesa rectangular bastante larga. Lo cual se puede lograr uniendo varias mesas de ese tipo para capacidad de unas veinticinco a 35 personas.
En una boda más grande de cincuenta invitados en adelante donde los invitados pertenecen a diferentes familias se puede optar por mesas individuales que sean cuadradas o redondas. Por lo general se utilizan mucho las mesas redondas con capacidad para seis, ocho o diez personas cada una, distribuidas en todo el salón. La mesa principal es la de los novios, sus padres y abuelos si así lo desean.
Si los padres de los novios están divorciados lo mejor es que en la mesa principal se sienten los novios con sus hermanos ó que se sienten con las damas y caballeros. Se pueden colocar dos mesas al lado de la principal para los padres divorciados y sus familias inmediatas.
Las mesas más próximas a la principal serán destinadas a los familiares más cercanos. Después se ubican los amigos y las más alejadas se reservan para los relacionados de trabajo. La etiqueta establece que las mesas deben colocarse de tal forma que cuando todos estén sentados puedan ver a los recién casados sin darles la espalda.
En algunas bodas se deja a los invitados elegir el lugar donde desean sentarse, pero es más aconsejable distribuir las mesas y seleccionar las personas que se sentarán en ellas para una mejor organización. Se pueden reunir diferentes grupos como son, los solteros, familias, los más jovenes, y a los que tienen intereses afines. Por supuesto los padres se sentarán con sus niños si estos son invitados a la boda.
Es recomendable encargar a una o varias personas para ubicar a los invitados a la mesa reservada para ellos. Este trabajo se le podría encargar a las damas de honor, o cualquier otro familiar o amigo. Para ello le entregarán la lista de los invitados con su ubicación. Es recomendable también asignarle una identificación a las mesas. Por ejemplo, podrían ser números, letras, nombres de colores, etc.
TIPOS DE BUFFET PARA RECEPCIONES
Por lo general se elige uno de estos tres: cóctel o brindis, buffet y cena plateada o servida.
· Cóctel o brindis: Este se usa en especial en una boda pequeña y sencilla entre familiares y amigos cercanos. ES una celebración sencilla donde ofrecemos comida fácil de comer sin cubiertos, por lo general son picaderas que vienen ya servidas en una cajita individual. Si se sirve pastel tambien viene enpacado y listo para comer o llevar. La razón principal es para compartir. Cuando se disponde de poco presupuesto se puede optar por este tipo de picadera. Los invitados pueden estar de pie o sentados.
· Buffet: Este puede ser una comida o una cena donde los invitados están sentados en las mesas que se les asignó. Como es un buffet, la comida o cena estará servida en una mesa rectangular con los diferentes platillos preparados para la ocasión. Cuando llegue el momento para servir la comida, se anunciará las mesas que pueden levantarse, escoger un plato y servirse de los diferentes platillos disponibles en la mesa. Es muy dinámica y ofrece la posibilidad de que los invitados seleccionen lo que deseen comer y la cantidad deseada. En las mesas deben estar las copas y los cubiertos previamente colocados para facilitar la movilidad al momento de servirse.
Por supuesto antes del buffet, por lo general se ofrecen otros aperitivos y bebidas.
Por último se sirve el pastel. Muchos prefieren servirlo justo después de la comida, mientras que otros prefieren dejarlo para el final de la ceremonia, con la cual marcan el punto de conclusión del evento. Está a opción de cada quien elegir como prefiere hacerlo. Lo importante es asegurarse de disponer de suficiente bebida para los invitados.
· Cena plateada o servida: Este tipo de cena es más formal y requiere de un servicio de camareros para servir a todas las personas sentadas en sus mesas. La ventaja es que los invitados no tienen que preocuparse por buscar la comida. Y por supuesto, esto elevará el presupuesto de la boda y puede ser lento la espera para los invitados.
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