La piel grasa es aquella que tiene los poros grandes y abiertos, además presenta brillo en la zona T, es decir, frente, nariz y mentón; pero también el brillo puede ser en todo el rostro. En vista de eso es común que a ese tipo de rostro le aparezcan acné o puntos negros, ya que el exceso de grasa obstruye los orificios de los poros. Debido a esto la piel grasa necesita un cuidado especial y constante para que pueda lucir limpio.
Hay muchos productos fabricados para el cuidado de la piel grasa, los cuales, permiten balancear las secreciones y absorber las mismas, permitiendo lucir un rostro sano y que el maquillaje dure por más tiempo. Los jabones indicados para este tipo de piel son los geles para el rostro. Luego usar una hidratante libre de aceite y sobretodo que contenga ácidos frutales, porque estimulan la descamación de las células y absorben el exceso de grasa de los poros.
Cosas que debes evitar
- Usar productos para el rostro demasiados grasos o con aceite, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos.
- Tomar el sol sin usar filtro solar.
- Cremas hidratantes que no sean para piel grasa.
- Extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección. hay que tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista si el caso es muy severo.
- Tocar el rostro con las manos o tratar de eliminar el exceso de grasa pasándose las mismas sobre la cara: utilizar siempre un pañuelito descartable.
Cuidado de la piel grasa
- Exfoliar el rostro como mínimo dos veces por semana, con producto específico para el tipo de piel grasa.
- Utilizar maquillajes sin aceite, una buena opción son los polvos compactos sueltos con acabado mate.
- Dormir siempre con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana.
- Usar desmaquillador para piel grasa y retirar con abundante agua.
- Evitar maquillarse con las manos.
- Llevar una dieta rica en frutas y vegetales
- Consumir mucha agua
Luego les dejaré algunos trucos para piel grasa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.