jueves, 22 de diciembre de 2016

Distribucion de la mesa de invitados



DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS DE INVITADOS



Es muy importante saber cómo se van a distribuir las mesas en una recepción de boda,  por ello les comparto algunos consejitos.

Hay varias formas de organizar las mesas en el salón de recepción. Sin embargo hablaré de las que más se utilizan a nivel mundial. 

En una boda familiar se podría optar por una mesa rectangular bastante larga. Lo cual se puede lograr uniendo varias mesas de ese tipo para capacidad de unas veinticinco a 35 personas.

En una boda más grande de  cincuenta invitados en adelante donde los invitados pertenecen a diferentes familias se puede optar por mesas individuales que sean cuadradas o redondas. Por lo general se utilizan mucho las mesas redondas con capacidad para seis, ocho o diez personas cada una, distribuidas en todo el salón. La mesa principal es la de los novios, sus padres y abuelos si así lo desean.

Si los padres de los novios están divorciados lo mejor es que en la mesa principal se sienten los novios con sus hermanos ó que se sienten con las damas y caballeros. Se pueden colocar dos mesas al lado de la principal para los padres divorciados y sus familias inmediatas.

Las mesas más próximas a la principal serán destinadas a los familiares más cercanos. Después se ubican los amigos y las más alejadas se reservan para los relacionados de trabajo. La etiqueta establece que las mesas deben colocarse de tal forma que cuando todos estén sentados puedan ver a los recién casados sin darles la espalda.

En algunas bodas se deja a los invitados elegir el lugar donde desean sentarse, pero es más aconsejable distribuir las mesas y seleccionar las personas que se sentarán en ellas para una mejor organización. Se pueden reunir diferentes grupos como son, los solteros, familias, los más jovenes, y a los que tienen intereses afines. Por supuesto los padres se sentarán con sus niños si estos son invitados a la boda.


Es recomendable encargar a una o varias personas para ubicar a los invitados a la mesa reservada para ellos. Este trabajo se le podría encargar a las damas de honor, o cualquier otro familiar o amigo. Para ello le entregarán la lista de los invitados con su ubicación. Es recomendable también asignarle una identificación a las mesas. Por ejemplo, podrían ser números, letras, nombres de colores, etc.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Formulario de contacto: Preguntas? Solicitudes? Escríbeme!!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *